Constitucion de Empresa en Panamá

  • Home
  • Constitucion de Empresa en Panamá
What do I need to open a business in Panama?

To  open a business in Panama,  it is necessary to establish a legal figure that is the vehicle through which commercial transactions are carried out. 

Therefore, in Panama to establish that vehicle or company we only need:

  • Simple copy of the general passport of the directors (we would need three directors) and of the shareholders (minimum one). 
  • Directors and shareholders must be of legal age (over 18 years of age) and have a valid passport.
  • Foreigners or Panamanians.
  • They do not need to travel to Panama to set up the company. 
  • Complete online forms with information related to the company and its beneficiaries. 
Plans for opening your business in Panama

To  open a business in Panama  you can choose to set up an  offshore company  or a company that has  a business license in Panama .

What is an offshore company?

Offshore companies are those companies that generate income only outside the Republic of Panama, that is, to operate they do not need an Operations Notice (Business License) or register in the Municipality of Panama.

What is an operating company in Panama?

They are those that generate their income within the Republic of Panama and to operate they need to request a Notice of Operations in Panama and register with the Municipality of the town where they provide their services.

¿Qué es una sociedad offshore y para qué sirve?

Una sociedad offshore es una persona jurídica constituida bajo las leyes de un país y cuya renta se genera, de forma íntegra, fuera de las fronteras de su país de constitución. Es decir, la actividad de la sociedad se lleva a cabo en una jurisdicción distinta a la que se eligió para constituir la sociedad. Panamá por sus facilidades de constitución de empresas, su régimen tributario y sus ventajas fiscales es un país interesante para constituir sociedades offshore.

¿Qué es una compañía operativa y para qué sirve?

Una compañía operativa en Panamá es aquella empresa constituida en Panamá que mantiene operaciones comerciales en territorio nacional y que genera su renta (toda o en parte) dentro de Panamá. Esta sociedad es necesaria cuando la actividad comercial se lleva a cabo dentro de la jurisdicción panameña. Es importante conocer la diferencia, ya que una compañía operativa en Panamá requiere de una serie de permisos adicionales, que no se demandan a aquellas compañías offshore. 

¿Qué es una compañía operativa con oficina virtual y para qué sirve?

Una compañía operativa en Panamá con oficina virtual es una empresa que se constituye de acuerdo con las leyes de la República de Panamá y que desarrolla su actividad comercial tanto dentro como fuera del territorio panameño y para la cual nosotros ofrecemos la posibilidad de convertirnos en su receptor de información, dando la oportunidad de domiciliar su sociedad con nosotros. Es importante, en el caso de necesitar un domicilio en Panamá para recibir correspondencia de entidades públicas como privadas.  

¿Cuál es la diferencia entre una compañía offshore, una compañía operativa y una compañía operativa con oficina virtual en Panamá?

La diferencia entre una compañía offshore y una compañía operativa en Panamá se basa principalmente en el tema tributario

  • Ambas compañías jurídicamente tienen el mismo proceso de constitución y se basan en sociedades anónimas o de responsabilidad limitada cuyo proceso de constitución y legislación de referencia es el mismo. 
  • Los términos offshore y operativa en Panamá surgen a raíz de donde se genere la renta de dichas sociedades o compañías. 
  • Es decir, si la compañía genera su renta o tiene su actividad comercial en una jurisdicción distinta a la panameña estamos hablando de una sociedad offshore. En el caso de que esa compañía genere su renta también dentro del territorio panameño estaríamos hablando de una sociedad operativa en Panamá.

En el caso de la oficina virtual, nos referimos a un servicio extra que ofrecemos a nuestros clientes, tengan estos una compañía offshore o una operativa en Panamá. En cualquiera de los casos el cliente puede contratarnos para que se domicilie su empresa en nuestra dirección y así poder recibir las comunicaciones de entidades públicas o privadas.